el Programa Sé un árbol

“Reglas Caninas” Fundamentales para Niños

Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre. Pero el perro no es un humano y tiene sus propias reglas de comportamiento, que a menudo no coinciden con las nuestras.

La mayoría de los adultos se enfrentan a los perros con respeto, no sucede lo mismo con los niños, que muchas veces son traviesos o por otro lado muy tímidos y miedosos frente a los perros. Este comportamiento conlleva lamentablemene, tantas veces a malentendidos que pueden acabar en tragedia.

Nosotros preparamos a los niños a ese enfrentamiento con los perros en el día a día. Con mucha diversión y ejercicios prácticos enseñamos el trato correcto hacia los perros. Aprenden sencillas reglas básicas, se apoyan mutuamente en los ejercicios y aprenden a sentir el respeto hacia otros seres vivos.

A los niños más asustadizos, con más miedos les reforzamos en su crecimiento interior a sentirse más seguros. A los niños más activos y traviesos, sin embargo, les enseñamos a distanciarse, eso sí, todo siempre con mucha diversión.

La mayoría de los accidentes con perros se pueden evitar

En el año 2007 se ficharon 50 000 accidentes con niños y perros frente a los 37 000 accidentes de tráfico que afectaron a niños. A pesar de ello no se prepara a los niños al enfrentamiento con el mejor amigo del hombre – el perro. Nuestro objetivo es evitar este tipo de accidentes, lo que nos llevó a plantearnos las siguientes cuestiones, como por ejemplo:

¿Cuál es la edad más afectada?

¿Cuáles son los motivos del accidente?

¿Cuáles son los niños afectados? ¿También los niños conocedores de los perros?

¿Cómo transmito a mi hijo el comportamiento adecuado?

Como adulto, usuario de la vía pública sé perfectamente cómo cruzar una calle de forma segura y puedo transmitírselo a los niños. Otra cosa es encontrase con un perro extraño mientras se está paseando.

Educación vial práctica para niños está a la orden del día y ha salvado a muchos de accidentes.

“Sé un árbol” niño/perro está pensado sobre todo para niños a partir de los tres años de edad. No es relevante si los niños tienen experiencia con perros, si nunca han estado en contacto con ellos o si incluso les temen.



Doggone Safe is a 501(c)3 non-profit organization.  9122 Kenton Rd, Wesley Chapel FL 33545 USA

Powered by Wild Apricot Membership Software